26
Vie, Abr

UGEL Sechura gana Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La décimo séptima edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública otorgó una distinción a la Unidad de Gestión Educativa Local de Sechura (UGEL Sechura). Dicha premiación reconoce el esfuerzo y la labor de los servidores públicos de esta institución para brindar cada vez mejores servicios a la ciudadanía peruana.

En la categoría Educación, UGEL Sechura fue distinguida por la buena práctica "Gestión educativa resiliente y oportuna para asegurar la equidad en los aprendizajes", iniciativa desarrollada en el marco del Proyecto “Educando hoy para el Futuro” y que permitió asegurar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes en la estrategia Aprendo en casa mediante la implementación de estrategias resilientes como acercar el servicio educativo a través del módulo de auto aprendizaje; contribuyendo al cierre de brechas por equipamiento y conectividad (entrega de tablets y planes de datos); facilitando el acceso a carpetas de recuperación y el programa de acompañamiento integral a estudiantes.

UGEL Sechura también logró ser finalista en la categoría Consulta y Participación Ciudadana con la práctica “Formación y participación ciudadana de los municipios escolares como agentes de cambio en la escuela y la comunidad” que permitió que 18 Municipios desarrollen proyectos de mejora en sus instituciones educativas, se volvieran agentes participantes del presupuesto participativo de sus gobiernos locales y desarrollaron campañas comunicacionales con foco en adolescentes.

Asimismo, UGEL Sechura fue finalista en la categoría Inclusión con la práctica “Bienestar emocional de los adolescentes en tiempos de pandemia”, que brindó atención socioemocional a los adolescentes del nivel secundaria ante los problemas afectivos (ansiedad y depresión) y psicosociales (dificultades en habilidades sociales: comunicación, autoestima, toma de decisiones y asertividad).

ugel sechura ganadora 1

La Directora de UGEL Sechura, Lic. Socorro Cornejo agradeció el reconocimiento y manifestó que “UGEL Sechura se ha reinventado para asegurar la continuidad del servicio educativo, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables donde no hay conexión de internet o señal de radio y televisión, además, nos preocupamos por el bienestar emocional de nuestros estudiantes y sus familias y hemos logrado que nuestros jóvenes de los municipios escolares participen en la toma de decisiones respecto al gasto presupuestal de su comunidad”.

Además, la Lic. Socorro Cornejo agradeció el apoyo de su aliado estratégico el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY, entidad con la que desarrolla el Proyecto “Educando hoy para el futuro” en el marco del cual se han desarrollado las buenas prácticas distinguidas.

Datos:

• Este premio es una iniciativa impulsada por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día, en colaboración con la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.

• En la Edición Bicentenario del premio, se reconocieron a los servidores públicos que han hecho posible 218 iniciativas calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, y que destacan por su labor al servicio de las personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1