ERP. Piedras, plástico, grasa y gran cantidad de residuos, fue lo que encontró el personal de la Subgerencia Zonal Piura de la EPS Grau, quienes informaron que, tras tomar conocimiento de las emanaciones de aguas servidas en el distrito de Las Lomas, la empresa oportunamente, efectuó acciones de mantenimiento correctivo en el sistema de alcantarillado, solucionado la emergencia presentada en la localidad.
Según precisó la EPS Grau, liderada por Manuel Irigoyen, con personal calificado y la máquina hidrojet se intervino en más de 250 metros lineales de redes de alcantarillado; gracias a lo cual se regularizó la evacuación de aguas residuales a la altura del Mercado Central de Las Lomas.
La entidad prestadora agregó que estos trabajos se llevaron a cabo en la red principal de desagüe, de 8 pulgadas de diámetro; acciones que permitieron disminuir los niveles residuales a nivel del sistema de redes y buzones en dicho centro de abastos.
“En función de la magnitud de las emergencias presentadas y a los recursos disponibles como empresa, estamos interviniendo de manera progresiva en diversos puntos en el ámbito de la Zonal Piura. Continuaremos realizando estas acciones en beneficio de nuestra población usuaria. Igualmente, hacemos un llamado a cuidar el sistema de alcantarillado”, afirmó Irigoyen Tenorio.