25
Jue, Abr

Talara: médico de EsSalud alerta sobre enfermedades que pueden causar las inundaciones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico William Seminario del Rosario ha alertado que las aguas estancadas a consecuencia de las inundaciones por las lluvias, caídas en esta ciudad, pueden ser peligrosas y hacer vulnerable a la población de contraer enfermedades infecciosas; por lo que recomendó protegerse de los riesgos que traigan las aguas de inundación.

Consultado por El Regional de Piura indicó que las aguas de inundación contienen muchas cosas que podrían hacer daño a la salud de las personas. “No sabemos qué hay exactamente en el agua de inundación en un momento determinado; puede contener cables del tendido eléctrico caídos, desechos de animales, domésticos e industriales que sean peligrosos, objetos físicos como madera, escombros y animales callejeros, como roedores”.

Mencionó que entre las enfermedades a las que es proclive la población que se expone al agua de inundación contaminada se encuentran las infecciones de heridas, sarpullido, enfermedades gastrointestinales, tétanos

Leptospirosis. Dijo que la mejor manera de protegerse es permaneciendo fuera del agua.

Dengue

El Dr. William Seminario del Rosario recordó que el Dengue es una enfermedad endémica producido por un zancudo que ya convive con la población en ciudades como Talara y en ese sentido hay que prevenir la enfermedad, principalmente en tiempos de verano, basura, calor y falta de agua.

El médico de EsSalud Talara, alertó también que la acumulación de basura es otra amenaza para la salud pública, mientras no se regularice el recojo de desperdicios por parte de las autoridades municipales, una medida sanitaria urgente es la desinsectación (fumigación) para eliminar los insectos adultos y tratamiento para la eliminación de las larvas.

“Las plagas, por ejemplo, de moscas y cucarachas, se reproducen en la basura, mientras que las ratas se alimentan de desechos y se convierten en vehículos de enfermedades diversas”, dijo el médico.

Finalmente, precisó que estas plagas pueden causar enfermedades diarreicas (EDAS), salmonelosis, hepatitis, disentería, inflamaciones, gastroenteritis, tifoidea, tuberculosis y disentería.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1