20
Sáb, Abr

Talara: Lobitos busca apoyo del gobierno regional Piura para hacer frente al fenómeno lluvias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil Lobitos, Ing. Germán Chapa Bayona, informó que las lluvias de la semana pasada dejaron como consecuencias el aislamiento del distrito por varios días, colapsaron los servicios de agua y desagüe, telecomunicaciones incluido Internet.

“Nos quedamos totalmente aislados. Para transportarnos tuvimos que usar alguna vía alterna y esa ha sido nuestro mar para poder llegar a la ciudad más cercana que es Talara para lograr algunas coordinaciones o realizar algunas gestiones con entes superiores como el Instituto Nacional de Defensa Civil a través de la Dirección Desconcentrada de Indeci Región Piura o a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Piura) con quienes hemos gestionado la posibilidad de tener ayuda para Lobitos”, mencionó.

Lamento la situación que atraviesa la comuna ya que por el momento no se puede atender a la población afectada con todo lo que se requiere. Indicó que lo poco que tiene la municipalidad para ayuda humanitaria y que ha planificado para atender esta situación ya se nos agotó.

“Por ejemplo, el combustible muy necesario para para movilizar la maquinaria pesada como cargador frontal, volquete, cisterna de agua que han venido trabajando en estos días las 24 horas, se agotó y esto tenemos que gestionarlo”, subrayó Chapa Bayona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1