ERP. Un asunto que merece investigación para cautelar que se pongan condiciones a la salud de las personas. El no haberse realizado la debida ecografía en el lugar preferido que la obstetra le indicó, le costó la vida del pequeño bebé que cargaba en su vientre y por poco la de ella.
La posible negligencia médica se dio al promediar las 10:30 pm del último martes en el interior del centro de salud de esta ciudad “Carlos Humberto Vivanco”, a donde llegó M. Zapata de la Cruz para ser atendida de una posible amenaza de aborto.
Sin embargo, la obstetra que la venía atendiendo le pidió de urgencia una ecografía abdominal de la clínica Vigo o Alayo, pero por lo avanzado de la hora, estas ya no atendían, indicándole que iría donde el doctor Matos, a lo cual halló una rotunda negativa, por lo que la retornaron a su vivienda el día siguiente.
Es ahí donde al amanecer y por la falta de atención al no sacarse la ecografía, Zapata de la Cruz, perdió al bebé que llevaba en su vientre, siendo conducida de urgencia por la gravedad de su salud al hospital de apoyo de Sullana para que sea atendida por los médicos de turno.
Familiares de M. Zapata indicaron existir un claro negociado entre los especialistas de la salud, los centros de ecografías y laboratorio, por lo que han puesto de conocimiento el hecho a las autoridades policiales y de la fiscalía de esta ciudad a fin de que se investigue y sancione a los responsables de la posible negligencia médica.