ERP. La alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, dio a conocer haber denunciado ante las instancias superiores de la Policía Nacional, ser víctima de extorsión por parte de sujetos que le vienen exigiendo direccionar algunas obras a favor de conocidas constructoras. Este hecho ha llamado la atención, considerando que este tipo de mafias son peligrosas.
Vega Castillo, señaló no estar dispuesta a ceder a ningún tipo de chantaje o amenazas, por lo que optó a viajar a la capital para denunciar el hecho ante las instancias superiores de la Policía Nacional, para que inicien con las investigaciones.
“Las exigencias por parte de los delincuentes no cesan y ello no me va amilanar para seguir con mis labores como alcaldesa y sobre todo a obligar a dirigir las obras a quienes ellos quieren. En ese sentido, las licitaciones de las obras públicas que se puedan realizar, se darán con toda transparencia” dijo la alcaldesa talareña.
Cabe indicar que hace poco, el alcalde de Lobitos, Cristian Reque Llontop y de El Alto, Jhonny Sigifredo Zárate Vite, denunciaron también ser víctimas de amenazas de muerte y extorsión, por parte de sujetos que les piden fuertes sumas de dinero y direccionar las obras públicas.