ERP. Desde hace 4 años, el estudiante técnico en petróleo, Boris Jesús Arteaga Marchán (22) viene afrontando una lucha con representantes de la Primera Fiscalía Provincial de Talara, a quienes ha quejado en varias ocasiones ante la Fiscalía Superior al no encontrar justicia, luego que Abel Sánchez Cevallos, en compañía de otros tres sujetos, lo interceptara cuando se constituyera a su domicilio y con una jeringa le aplicara algún tipo de agente químico que le ocasionó serios daños en el lado izquierdo del cuello.
En compañía de su madre Yanet Marchán Lizama y de su abogada, Yanet Sánchez Martínez, la víctima, quien hasta la fecha no encuentra justicia, indicó que tras el terrible hecho ocurrido el pasado 8 de octubre del 2014 e interponer la denuncia en la comisaría sectorial de esta ciudad para las investigaciones, se han generado una serie de irregularidades y entrampamientos que hasta la fecha no permiten que el fiscal responsable de las investigaciones formule la debida acusación fiscal a fin de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara inicie con el juicio oral.
Reiteró haber quejado ante la Fiscalía Superior a los representantes del Ministerio Público de esta provincia, al querer insistir en su requerimiento de sobreseimiento del caso. “Lo que pido es que se me haga justicia. Son cuatro años de dura lucha con las autoridades de la fiscalía provincial” dijo Boris Jesús Arteaga Marchán.