ERP. Tres delicuentes fuertemente armados irrumpieron la tarde de hoy la oficina de Caja Paita ubicada en la avenida A de la ciudad de Talara, informó la policía nacional.
El hecho ocurrió a las 6 de la tarde de hoy cuando tres hampones con rostros cubiertos con pasamontañas descendieron de una mototaxi azul sin placa de rodaje, ingresando violentamente logrando reducir al agente de seguridad Luís Adalberto Ramírez Valdez (39) y tras golpearlo con su arma de reglamento tomaron el control de la oficina que aún se encontraba atendiendo al público, llevándose una fuerte suma de dinero.
Con el botín en mano los maleantes abordaron la unidad y se dieron a la fuga con destino hacia la vía que conduce al distrito de Lobitos.
Al lugar se hizo presente la policía para entrevistar a los empleados y clientes que se hallaban en el momento y recoger algunas evidencias que puedan dar con los autores del robo, entre ellas huellas dactilares e imágenes de las cámaras de video ubicadas tanto en el interior como el exterior del lugar.
Uno de los testigos del hecho, dio a conocer a nuestro medio, que de los tres hampones, solamente ingresaron dos, mientras otro reducía y encañonaba al agente de seguridad en la puerta y tomaba la función de campana, para luego apuntar con las armas a las cajeras y clientes, a quienes las arrojaron al piso y alzar con el dinero de las ventanillas que estaban en atención.
"Tan solo les bastó tres minutos para ingresar brutalmente al lugar y tras apuntarnos con las armas a nuestra cabezas y obligarnos a arrojar al suelo, cogieron todo el dinero que había en la cajas, saliendo raudamente del lugar para abordar una mototaxi azul sin placa de rodaje. El agente de seguridad se recuperó y salió detrás de ellos, pero fue en vano su esfuerzo, la unidad los esperaba con el motor encendido. La policía ha tomado nuestras declaraciones y se han llevado las imágenes que ha captado la cámara de seguridad. Ojalá puedan ubicar y capturar a los indeseables. Talara se ha convertido en tierra de nadie. Señores autoridades tienen que tomar cartas en el asunto antes que se les escape de las manos" dijo nervioso uno de los testigos que no brindó su nombre por seguridad.
Dato:
Cabe indicar que al cierre de esta nota, tanto la policía como empleados de la Caja Paita, realizaban las diligencias correspondientes a fin de determinar el monto exacto robado.