ERP. Momentos de terror vivieron centenares de escolares y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Talara, luego que un árbol ubicado en pleno centro de la ciudad cayera pesadamente sobre ellos, resultando heridas tres menores y una persona dedicada a la venta de helados, por lo que fueron auxiliados y llevados al centro de salud y una clínica local por los serenos y bomberos siendo atendidos de urgencia por los galenos de turno. Sin embargo pese a ello y a las críticas de muchos ciudadanos, la ceremonia y desfile escolar prosiguió su marcha.
El hecho que pudo terminar en tragedia se registró ayer al promediar las 9:10am, en circunstancias que el batallón escolar de mujeres de la Institución Educativa Particular, Santa Rosa de Lima, -quien está de aniversario- realizaba su formación en la intersección de la avenida G y A, a la espera de la orden para su paso por la tribuna de honor, sin presagiar que un árbol de eucalipto cayera pesadamente.
Producto del hecho, que generó pánico entre los cientos de escolares, docentes y padres de familia, resultaron heridas las alumnas de la I.E.P Santa Rosa de Lima, María Fernanda Morán Curo (15), Gina Atoche Garcés (10) y Fernanda Núñez Rojas (15), además del heladero identificado como Luciano Briceño Panta (65), quienes fueron sacados de entre las pesadas ramas y troncos por serenos y bomberos, para conducirlos de urgencia al centro de salud Carlos Humberto Vivanco, al hospital de EsSalud y la clínica Torres de esta ciudad.
Dato:
-La caída del árbol trajo consigo que dos postes de concreto ubicados al lado de un centro de control de energía y de una entidad bancaria, también cayeran, causando daños en sus infraestructuras y sus cables regados un peligro para los transeúntes.
-Al lugar llegó personal de Enosa-Talara y de la comuna provincial, para realizar el corte de las ramas y las acciones correspondientes a fin de restablecer el servicio de energía en ese sector y el libre tránsito.
-Un grupo de vecinos pidieron a las autoridades pertinentes llevar a cabo el podado o retiro de algunos árboles añejos ubicados en el centro de la ciudad y avenidas principales que podrían generar algún peligro, tal como ocurrido este fin de semana y en ocasiones anteriores.