ERP/A.Abad. Catastro se inicia este lunes 14 y durante dos semanas. El gobierno provincial de Talara, que administra este vetusto centro de abastos, el más antiguo de la ciudad, pretende saber con exactitud la cantidad de puestos comerciales que funcionan en el sitio y también la cantidad de comerciantes que operan en él.
En ese sentido, se ordenó un catastro que comenzará a ejecutarse este lunes 14 en el horario de 9 a 12 del día, trabajo que estará a cargo del personal de la Subgerencia de Saneamiento Técnico y Catastro que dirige la Arq. Raquel Alonso Marchena. La finalidad es hacer el levantamiento físico en el interior y exterior de este importante centro de abastos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Comercialización, Mercados y Defensa del Consumidor, CPC Javier Escobedo Sánchez, ha dicho que lo que se quiere es identificar la cantidad exacta de comercios y comerciantes, saber su historia, para tener un panorama mucho más serio,
El regidor proyectó que aproximadamente en 15 días se estará presentando la información obtenida, la misma que será comparada con el catastro anterior a solicitud de los comerciantes.
"Para garantizar la transparencia del trabajo es necesario que los comerciantes faciliten la información requerida por el personal, entre ellos los documentos que constate el tiempo que tienen en el mercado", invocó Escobedo Sánchez.
EL DATO...
Dirigentes del Mercado Central de Talara han manifestado que es necesario iniciar cuanto antes este empadronamiento para que se inicien los trabajos para la modernización del antiguo mercado ya que sus asociados en su mayoría están de acuerdo con el proyecto y la pronta ejecución del mismo.