ERP/V.Arrunátegui. A través de carta notarial, los asesores legales de la empresa Ospet, informaron que es totalmente falso que el trabajador Lauro Jiménez Mora haya fallecido el pasado 19 de noviembre del 2013 a consecuencia de haber ingerido gases tóxicos en el centro de labores y no haber contado con la debida indumentaria de protección.
Refieren que el día el desenlace, el soldador advirtió –luego de realizar trabajos de soldadura en un pozo de 20cm- al resto de compañeros que se encontraba mal, por lo que abordó una camioneta para dirigirse a Talara donde fue interceptado por altos funcionarios de la empresa quienes con apoyo de un equipo médico lo condujeron hacia una clínica de Talara. Sin embargo indican que en el trayecto dejó de existir a consecuencia de una hemorragia intracraneal, la cual ha sido confirmada por los patólogos forenses del Ministerio Público, por lo que fue llevado a la morgue para que se le practique la necropsia de acuerdo a ley.
Indicaron haber actuado de buena fe y de acuerdo a la verdad con la intensión de evitar mayores demandas legales, asegurando cumplirán con lo que disponga las instancias superiores en la que familiares de Lauro Jiménez Mora han apelado contra la decisión del archivamiento por parte del fiscal encargado de las investigaciones, criticando además el actuar de los familiares, de quienes dijeron quererse aprovechar de la muerte de su ser querido para obtener una fuerte suma de dinero.