19
Vie, Abr

Mancoreños en alerta por sismo registrado ayer por la mañana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mancorenos asustados por sismoERP/V.Arrunátegui. En estado de alerta se halla la población y autoridades del distrito de Máncora, luego que la mañana de ayer se registrara un sismo de 4.2 grados en la escala de Ritcher, el cual fue sentido por gran sector de la población, quienes han tomado las precauciones del caso ante la posibilidad de un terremoto y tsunami.

El movimiento telúrico de intensidad II se registró al promediar las 8:09 de la mañana a una profundidad de 40 kilómetros y estuvo localizada a 24 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora –según el Instituto Geofísico del Perú-, cuyos habitantes que sintieron el movimiento salieron de sus hogares temiendo lo peor. Sin embargo no se registraron daños humanos ni materiales.

Posterior al movimiento que duró escasos segundos, las autoridades del distrito en coordinación con Capitanía del Puerto realizaron junto con el secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad de Máncora, Paúl Rojas Escobar, acciones de prevención en la ciudad y playas a fin de que tanto la población como los turistas tomen las medidas de prevención respectivas.

"Hemos salido a inspeccionar la zona playa y los sectores del distrito, pero no hemos registrado daño alguno...Estamos llevando en marcha un plan de contingencia a través de capacitaciones y charlas, para la prevención, evacuación y rutas de escape en caso de registrase fenómenos naturales, tsunami, sismos, lluvias e incendios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1