ERP/A.Abad. Pobladores que transitan por el Centro Cívico de Talara, denunciaron que sujetos extraños y quienes se dedican a libar licor por esta zona, han tomado a esta zona como un urinario público y nadie dice nada.
Ante esta situación pidieron la inmediata intervención de las autoridades municipales, pues se trata del mismo Centro Histórico e incluso por el movimiento comercial este céntrico sector es muy concurrido por los pobladores, quienes muchas veces se resisten a pasar cerca de los pasajes del Centro Cívico.
Lo lamentable también es, los fétidos olores que a diario deben soportar los transeúntes y vecinos de la avenida D que viven cerca, pues transitar por esta zona muchas veces se ha vuelto insoportable.
Los vecinos pidieron que por lo menos la Municipalidad se preocupe en limpiar los pasajes del lugar, y se designe a personal de Serenazgo para evitar que continúe siendo un urinario público, además sugieren la clausura de locales que venden bebidas alcohólicas y que se ubican en este lugar, pues los parroquianos toman los pasajes como si fuesen baños al aire libre.
En los Parques 37 Y 38
La parte posterior de la céntrica Avenida D a la altura de los Parques 37 y 38 también se ha convertido en un lugar poco transitado por los peatones, debido a que la vía es usada como baño público. Según contaron algunos vecinos de la zona, esta situación se ha ido agudizando con el paso del tiempo, al punto de que los malos olores invaden el lugar y además los sardineles donde debe haber áreas verdes están llenos de basura y desmonte arrojado por desconocidos.
En un recorrido por la zona, se pudo observar que las paredes de algunas viviendas están muy deterioradas debido a que desconocidos hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar.
“Casi nadie transita por esta calle debido a que está toda sucia, esta es una zona residencial, cobran impuestos. Sin embargo, vivimos peor que en algunos asentamientos, ya estamos cansados de esta situación y lo peor de todo es que si uno reclama corre el riesgo de ser víctima de agresión. Hay personas que no respetan a nadie, incluso de día orinan al aire libre y nadie les puede llamar la atención porque contestan con groserías”, cuenta indignada una vecina que prefiere no dar su nombre.