22
Jue, Feb

Qali Warma distribuyó alimentos para más de 4000 instituciones educativas públicas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del inicio del año escolar 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que distribuyó 2214 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para atender a más de 340 000 escolares de más de 4000 instituciones educativas públicas de la región Piura.

Los alimentos fueron recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en las instituciones educativas, que deben de garantizar las condiciones mínimas durante el almacenamiento y la distribución de los comestibles.

En ese sentido, Qali Warma brinda la asistencia técnica a los integrantes de los CAE acerca de buenas prácticas de almacenamiento y de manipulación de alimentos, así como prácticas de higiene y alimentación saludable en el entorno familiar y escolar.

En esta región norteña, los CAE han iniciado con el proceso de reparto de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares en los distritos más afectados por las lluvias como Ayabaca, Suyo, Pacaipampa, Tambogrande, San Miguel de El Faique, Morropón, La Matanza, Tamarindo, Pueblo Nuevo de Colán, Lancones, entre otros.

Una de ellas es la I. E. Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el centro poblado El Carmen del distrito de Tambogrande, donde el programa atiende con alimentos para complementar los desayunos y almuerzos escolares de 175 usuarios del nivel primaria.

Los monitores de gestión local supervisan que se realice una correcta distribución de los alimentos entre todos los escolares; además, se brinda las orientaciones a los CAE acerca de las etapas del servicio alimentario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1