ERP. Trabajos ejecutados a la altura del puente Isaías Garrido de Sullana. La Subgerencia Zonal Sullana de la EPS Grau, con apoyo de la Subgerencia de Reducción de Pérdidas de la empresa, informó que actualmente el personal especializado viene realizando trabajos de evaluación de presión de agua potable, así como de inspección del estado de la infraestructura sanitaria; trabajos ejecutados a la altura del puente Isaías Garrido ‘Puente Viejo’.
Según indicó la Subgerencia Zonal Sullana, como parte de estas acciones se está interviniendo con maquinaria pesada y con cámaras de inspección televisiva; con la finalidad de verificar la presión y caudal del agua potable; al igual que el funcionamiento de los componentes de la infraestructura, tales como redes, uniones dressers, válvulas, entre otros.
“El objetivo de estos trabajos es reducir la caída de presión registrada en los anexos de Querecotillo y Salitral. A partir de la data recopilada, podremos determinar las medidas a implementarse, por ejemplo con la reparación y limpieza de redes, cambio y mantenimiento de válvulas y accesorios, entre otros”, afirmaron voceros de la empresa.
La EPS Grau recalcó que, además de las estrategias conjuntas que se vienen ejecutando, la empresa continúa realizando el reparto alterno de agua potable con camiones cisterna; distribución de emergencia que se mantendrá hasta la normalización del servicio en los distritos involucrados.