24
Mié, Abr

Sullana y Piura soportaron esta tarde lluvia que dejó anegadas ambas ciudades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Sullana desde las 12:45 y hasta las 13:20 aproximadamente, en tanto que la ciudad de Piura después, por un tiempo de 25 a 30 minutos, quedaron inundadas, debido a la lluvia torrencial que se presentó, la misma que se presentó acompañada de vientos. La lluvia fue suficiente para dejar entre aguas a las calles que se encuentran en una hondonada y que repuso las cuencas ciegas que vienen siendo un problema para ambas ciudades. 

De acuerdo al reporte realizado desde la provincia de Sullana, la precipitación se presentó en parte de la ciudad y también en los exteriores, con gran fuerza y cantidad, que de inmediato activó las quebradas urbanas, como es el caso de la Transversal Tarapacá, avenida José de Lama,y otras cuyas aguas luego discurren con gran velocidad hacia el Canal Vía. Los estruendos en las casas de calamina, indicaban la fuerza de esta precipitación con mucha más densidad que en otras oportunidades. 

Lluvia Sullana 15 03 2023 01

La lluvia terminó a los 30 minmutos, pero fue suficiente para activar las quebradas urbanas, p'ara rellenar las cuencas ciegas y crear problemas en las viviendas que no tienen un adecuado tratamiento para este tipo de eventos. 

Piura

Después de llover fuertemente en la ciudad de Piura, de inmediato se reportó de la ciudad de Piura del inició de una lluvia torrencial con las mismas características de las ocurridas en la ciudad de Sullana. Es decir, precipitación fuerte, con viento y generalmente urbana. En el caso de esta ciudad, activó la quebrada que cruza el parque Miguel Cortés y que discurre en su naciente por la avenida Los Covos y luego por la avenida Sullana.

Lluvia Piura 15 03 2023 06

En recorrido realizado por algunos sitios de la ciudad, se constató la acumulación de agua de lluvia en los exteriores del Palacio de Justitica y Ministerio Público; las aguas se extendieron por la Plaza de Armas y los negocios se protegieron con sacos terreros para evitar que las aguas ingresen a sus inmuebles. Fue una lluvia bastante copiosa y suficiente para reponer las cuencas ciegas que existe en esta localidad. 

Lluvia Piura 15 03 2023 09

La lluvia en ambas ciudades fue netamente citadina y por esos las consecuencias son más sentidas. No se descarta que continúen las precipitaciones, por el momento la lluvia se calmó. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1