25
Jue, Abr

Piura: 'El paisano cataquense' ofrece tradicional malarrabia de este viernes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todos los viernes, previos a Semana santa, hombres y mujeres de la región Piura, demandan la deliciosa malarrabia, un plata tradicional que es muy gustado por los consumidores. En esa dinámica “Toda buena malarrabia lleva frejol bayo y queso de cabra”, señala, con un fiel respeto a la tradición de la comida de viernes, Miguel Mendoza, propietario de “El paisano cataquense”.

En su local de la calle San Francisco 519, además, siempre se sirve en mate y se acompaña con una jarrita de clarito, bien helado. Fiel a una tradición que viene de sus padres, Miguel junto a los chefs Jan Palacios y José Morales, no tiene temor de mostrar los ingredientes, cantidades y forma de preparar este plato que durante los 7 viernes de cuaresma, son obligados en la mesa de la región.

Sus clientes le buscan por lo calidad de sus potajes que incluyen el emblemático ceviche, los sudados, seco de cabrito, seco de chabelo, majado de yuca, carnecita seca, costillas de chancho, y las insuperables rondas criollas o marinas.

Malarrabia cataquense 02

El emplatado para ofrecer la malarrabia muestra arroz extra bien graneado, menestra bayo, una lechuga, la malarrabia que une los plátanos sancochados maduros mezclados con queso de cabra y el sudado, que puede ser de mero, cabrillón o cachema. En este viernes, ellos lo van ofrecer con un cariño único y tendrá un costo de 35, 30 y 25 soles respectivamente.

“Además para los vecinos de Catacaos, tenemos una promoción consistente en que la malarrabia de cachema para ellos costará solamente 20 soles”, indica el propietario de “El paisano cataquense”.

No hay excusa para saborear lo mejor de la cocina en este tiempo de cuaresma, en Catacaos y en “El Paisano Cataquense”, les esperan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1