18
Jue, Abr

Catacaos pone a disposición al inicio de cuaresma la deliciosa malarrabia

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El inicio de la cuaresma, no solo es una expresión de la religiosidad de la población cataquense, sino igualmente, palpar manifestaciones culturales propias del distrito de Catacaos, en la provincia de Piura, el cual pone a disposición viernes a viernes y en el día central de la Semana Santa, el plato conocido como la malarrabia. 

Es así que con toda una vida llena de sabores únicos, gracias a las manos prodigiosas de sus cocineras y chefs, Catacaos, respetando los protocolos de bio seguridad, nos espera este viernes con la sabrosa Malarrabia. En toda la región se ha pupularizado este planto, incluida la ciudad de Sullana

“Todos los restaurantes y picanterías lo ofrecemos y tenemos para todos los bolsillos, señalan desde su Asociación”, el vice presidente Juan Pachérrez Timaná.

Insumos malarrabia 1

Insumos malarrabia 2

Este viernes, les recomendamos el Paisano cataquense que respetando la receta original que suma “pescado Mero o Cabrillón a un precio de 30 soles el plato y de cachema a 20 soles, para el pueblo”, nos dice Miguel Mendoza Ipanaqué, su propietario.

La suma de un buen pescado preparado como sudado, arroz graneado, menestra, en este caso frejol blanco y la mezcla bendita de plátano de freír maduro con queso de cabra llegado desde Las Lomas, nos ofrecen a los piuranos, la posibilidad de reafirmar la fe, respetando la norma de no comer carnes rojas en viernes de cuaresma, con un potaje exquisito y único.

Insumos malarrabia 3

“En el Jr. San Francisco 519, tenemos todas las medidas de seguridad y garantías de una buena preparación, además, recomendamos acompañarlo con un buen poto de clarito, bien helado”, nos indica Miguel, quien señala que las perspectivas son ofrecer no menos de 50 platos.

Receta

Tras limpiar el pescado, se enciende el fogón y se prepara el sudado con cebolla, tomate, su ajicito, chicha, sal y pimienta al gusto, dejando que se cocine.

En otro recipiente se tienen los plátanos maduros sancochados, los cuales se chancan hasta dejar una masa elástica a lo cual se le añaden aliños y se mezcla, en este caso, con queso de cabra, hasta que se ponga a punto.

Se sirve con una porción de arroz, su respectiva menestra, encima va el pescado, y la malarrabia, se adorna con rodajas de limón y culantro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1