18
Sáb, May

Piura: ONP inicia pago de pensiones a asegurados de la región este 7 de marzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que el próximo martes 7 de marzo empezará con el pago de las pensiones a 28 909 asegurados del Decreto Ley N.º 19990 en la región Piura.

Para el pago de pensiones en la modalidad de abono en cuenta bancaria, el cronograma establecido dispone que los depósitos bancarios a los asegurados se realizarán entre el martes 7 y el viernes 10 de marzo, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno del pensionista:

- Martes 7 de marzo: asegurados con apellidos de la A a la C.

- Miércoles 8 de marzo: asegurados con apellidos de la D a la L.

- Jueves 9 de marzo: asegurados con apellidos de la M a la Q.

- Viernes 10 de marzo: asegurados con apellidos de la R a la Z.

La ONP recomienda a los asegurados piuranos a realizar el cobro de sus pensiones a través de cajeros automáticos y agentes autorizados, a fin de evitar colas en las agencias bancarias y la presencia de estafadores.

Igualmente, recuerda que pueden retirar sus pensiones cuando lo deseen y no necesariamente el día del abono, ya que el dinero es depositado en sus cuentas bancarias.

Pagos en domicilios

Por otra parte, la ONP informa que el cronograma establecido para los asegurados que perciben su pensión a través de la modalidad de Pago a Domicilio será del 14 y al 22 de marzo.

En ese periodo, el personal pagador realizará la visita a las viviendas de los pensionistas hasta en dos oportunidades para efectuar la entrega de la pensión.

En la región Piura un total de 640 asegurados del D. L. N.º 19990 reciben su pensión a través de este servicio gratuito que ofrece la ONP.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones en el presente mes, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1