18
Jue, Abr

Integración y buen clima laboral: consejos que pueden aplicar los líderes empresariales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La integración y el buen ambiente laboral en una empresa permiten mejorar su capacidad de respuesta ser más ágiles y reaccionar con mayor rapidez a las necesidades del negocio. Estas son características esenciales en un entorno cambiante como el actual.

En esta línea, el director del Campus Piura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Guillermo Del Piélago, comparte cinco consejos para que los líderes promuevan la integración de los colaboradores y propicien un lugar agradable para trabajar.

  1. Credibilidad. Incrementa cuando los colaboradores ven en su líder algunas competencias como la integridad, la veracidad, la coherencia en su actuar y la comunicación asertiva. También cuando son accesibles y prima el cumplimiento de las promesas.
  2. Imparcialidad. Se alcanza cuando los colaboradores notan que existe una equidad en el trato, en los beneficios y en la remuneración.
  3. Respeto. Se fortalece cuando el líder muestra una sincera preocupación por la vida personal y el entorno laboral de cada uno de los integrantes de su equipo, brindándole apoyo para su desarrollo y crecimiento.
  4. Orgullo. Hace referencia a promover el trabajo en equipo, permitiendo que cada uno de los colaboradores sienta mucha satisfacción de laborar en la institución e identificarse con su propósito.
  5. Camaradería. Se fortalece la confianza cuando se genera en la organización un clima de familiaridad y una actitud de hospitalidad, gentileza, sentido del humor y cortesía entre los colaboradores.

“El líder debe proponer iniciativas transversales y específicas que contribuyan a generar las mejores condiciones de trabajo, aportar al bienestar del colaborador, atraer a talento sobresaliente e impulsarlos a trascender positivamente”, explica el director del Campus UTP Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1