ERP. En un tiempo récord de menos de 48 horas, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a través de la fiscal adjunta Cintya Natali Sernaqué Novoa, consiguió una sentencia condenatoria contra dos sujetos que robaron una cámara de videovigilancia en la ciudad de Piura.
Los procesados César Zapata, alias “Hombre Araña”, y Jim Sánchez, alias “El Mogoso”, fueron hallados culpables como coautores del delito de hurto agravado y condenados a 4 años, 1 mes y 12 días de pena privativa de la libertad. Además, deberán pagar una reparación civil de S/ 500 en un plazo máximo de 24 horas, tras haberse recuperado el bien sustraído.
Las penas impuestas:
César Zapata: recibió una pena suspendida, sujeta al cumplimiento de medidas restrictivas como no ausentarse de su residencia, presentarse periódicamente ante el juez y no cometer nuevos delitos. De incumplirlas, será recluido en el penal de Piura.
Jim Sánchez: recibió una condena efectiva que se transformó en 214 jornadas de servicio comunitario en el medio libre del INPE, consistentes en labores como barrido de calles, limpieza de parques y recojo de basura.
El robo
El hecho ocurrió el 14 de agosto, cuando Zapata trepó a un poste para sustraer una cámara de videovigilancia y la entregó a Sánchez, quien la ocultó en su mochila para luego intentar huir. Ambos fueron rápidamente intervenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Con esta sentencia, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia común y en brindar respuestas rápidas a la ciudadanía.