23
Mar, Abr

Piura: Diresa realiza actividades para promover la salud mental de adultos mayores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, llevó a cabo una jornada recreativa para las personas de la tercera edad en las instalaciones del Coliseo Gerónimo Seminario y Jaime.

Mediante esta actividad denominada “Canitas”, los adultos mayores bailaron, cantaron, disfrutaron de un show de clown y se llevaron diversos premios.

“Esta actividad forma parte de las estrategias orientadas a promover en las personas mayores, la realización de actividades físicas, cognitivas y sociales que fomenten el bienestar mental. En esta etapa de vida se produce un envejecimiento del cerebro y pueden aparecer problemas de salud mental, por ello es necesario contrarrestarlas con estas prácticas saludables”, indicó la Lic. Sandra Lachira Tocto, de Promoción de la Salud de Diresa.

“Canitas” fue posible gracias al apoyo de diferentes empresas como: Parrillas El Uruguayo, Heladería El Chalán, Deportes Lalo, Restaurant Vegetariano Matheo´s, Mister Leigh, Ropa Deportiva Armadura Inka, Barbería Figaro y Salón Spa Traviesas.

Cabe indicar que, a nivel de región existen 15 centros de salud mental comunitarios que brindan atención gratuita y especializada. Cuentan con áreas de Psiquiatría, Psicología, Terapia ocupacional y Terapia del lenguaje. Asimismo, se tratan trastornos de la infancia, trastornos del adulto y adulto mayor, adiciones, entre otras afecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1