24
Mié, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría violentado sexualmente a su amiga

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Provincial Diana Elizabeth Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Andy Xavier P.C. (25) en su condición de presunto autor del delito de Violación Sexual en agravio de su amiga de iniciales K.I.M.H. (23).

Conforme a la investigación realizada con la División de Trata de la DIVINCRI PNP Piura, el investigado habría aprovechado estar reunido con la agraviada en su vivienda donde departieron bebidas alcohólicas, para en horas de la madrugada violentar sexualmente a su amiga a quien causó diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo ante la negativa y las acciones de defensa desplegadas por la agraviada, pudiendo ésta hacer llamadas con su celular, activar el grabador de voz y enviar mensajes a diversas amistades para ser auxiliada.

Es así, que la agraviada ha podido ser auxiliada por dos amigos quienes llegaron hasta su vivienda encontrándola con visibles golpes en rostro y cuerpo, acudiendo de manera inmediata a la Comisaría de Tacalá donde personal policial de manera rápida pudo lograr la detención del denunciado; luego de lo cual la Fiscal Diana Montoro Flores, dispuso la realización de diversas diligencias, así como, se adopten medidas para la asistencia integral de la agraviada.

En la audiencia, el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó se traslade al investigado al penal de varones de Piura – Ex Río Seco, procediendo así su internamiento preventivo que permitirá que el investigado esté sujeto a la acción de la justicia a lo largo del proceso hasta que se determine su responsabilidad penal en un Juicio Oral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1