fbpx
02
Jue, Feb

Piura: médicos de EsSalud salvan pierna de joven que estuvo a punto de ser amputado tras recibir varios impactos de bala

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los especialistas del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud Piura realizaron una exitosa intervención quirúrgica para evitar amputarle la pierna izquierda a un joven de 26 años que fue herido por siete impactos de bala, tres de los cuales se alojaron en la extremidad inferior.

Bladimir Lizano García, víctima de la delincuencia, fue llevado de emergencia a un hospital local, pero debido a la complejidad de su caso, lo trasladaron al Hospital III-1 José Cayetano Heredia, donde los profesionales le realizaron una exitosa operación logrando salvarle la pierna izquierda.

En dicho nosocomio, fue atendido por la especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Denisse Adriana Noe Carranza, quién junto a un equipo de profesionales de EsSalud Piura, realizó una anastomosis, intervención que duró dos horas y media y sirvió para unirle dos estructuras en la pierna, evitando así emputarle la extremidad al paciente.

La especialista precisó que, tras los procedimientos correspondientes, se identificaron siete impactos de bala en el cuerpo del paciente, dos a nivel abdominal, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho.

“El paciente se recuperó en el área de hospitalización y ya fue dado de alta. Lo que se espera es que el joven acuda a su control rutinario por cirugía vascular para que poco a poco se reincorpore a sus actividades diarias”, puntualizó la especialista Noe Carranza.

Agradecidos con EsSalud Piura

El joven Bladimir, quien es el sustento de la familia Lizano García y el mayor de cuatro hermanos, se mostró muy agradecido con el personal de EsSalud Piura, por haber salvado su pierna y la esperanza de que de manera progresiva retorne a sus actividades diarias.

“Me encontraba en un estado crítico, no sabía si iba a vivir o morir. Fue un milagro y gracias a todos los profesionales de salud, que me atendieron de la mejor manera, brindándome las energías necesarias para luchar y llegar a sobrevivir”, indicó Bladimir Lizano.

Los padres del joven también mostraron su agradecimiento a los especialistas de EsSalud ante la recuperación de su primer hijo. Mencionan que fue un momento de angustia y desesperación el no saber si iban a tener a Bladimir de nuevo en casa.

“Para mí fue muy desesperante, ya que me encontraba lejos. Rogaba a Dios que mi hijo salga bien y que los doctores salven a mi hijo y más aún su pierna que la iba a perder. Ahora estoy muy contenta de tenerlo en casa gracias a todos los profesionales que le brindaron el mejor cuidado”, indicó la señora Lidya García, madre de Bladimir.

“Ya no pensaba verlo a mi hijo, pero gracias a Dios estoy contento de tenerlo de nuevo con nosotros. Él es mi hijo mayor, el sustento de mi casa y apoya a sus hermanos. Ahora venimos recibiendo el apoyo de los vecinos y familiares, por lo que también estamos agradecidos con todos”, indicó Franklin Lizano, padre de Bladimir.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255