fbpx
28
Lun, Nov

Distrito de Catacaos vivió intensamente V Concurso Nacional Tondero y Marinera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los cartémenes de mayor arraigo del distrito de Catacaos, provincia de Piura, hizo vibrar a hombres y mujeres quienes se deletiaron con el V Concurso Nacional Tondero y Marinera. El escenario de este acontecimiento, fue el Coliseo "Pirilo Gómez" donde al finalizar la jornada se procedió a premiar a los ganadores. 

El certamen permitió que seguidores de nuestros bailes, llegados de diferentes rincones del Perú, mantengan vivo el legado de César Zapata Espinoza y “pese a que fue un empezar de nuevo desde cero, la respuesta ha sido magnífica”, indicó Persi Espinoza.

En Tondero, categoría Pre Infante, los ganadores fueron Brunela Thais Noriega Yanga y Joaquín Ramos Jiménez, en Infante los jueces declararon ganadores a Nayeli Burga Peña junto a Gael David Zaña Prado.

Concurso marinera y tondero Catacaos 10

En Junior subieron al podio Pierina Gómez Ruiz y Jesús Muro Millones, por su lado, en la categoría juvenil, los triunfadores fueron Traycy Flores Juárez y Kenyi Crisanto Paiva.

Por su lado en la categoría Adultos, la labor de María Isabel Pacherrez Pérez y Javier Eduardo Herrera Reyes, convenció a jurado. En cuanto a Senior Nataly Camarena Zegarra y Emerson Josimar Monteza Arévalo, lograron lo mismo.

Marinera

En Pre Infante, los triunfadores fueron Juana Ramos Uriarte y Kevin Gabriel Olivares; mientras en Infante Luciana Alfaro Merino y Emaús Llapapasca Mendoza superaron a sus rivales. En Infantil Antonella González Hidalgo y Snayder Alexander Eche Álvarez llegaron al primer lugar mientras en la categoría Junior Alcira Rosales Núñez y Andrés Schaeffer Chunga triunfaron.

Concurso marinera y tondero Catacaos 05

En Juvenil María Fernanda Fernández Campos junto a Arián Alexander Ramo Lama, conquistaron al público y jurado.

Marinera Adultos Anthony Echeandía Venegas y Mariana Marín Venegas llevaron el trofeo a sus casas, mientras que en Senior Heydy de la Cruz Gutiérrez y Percy Veliz Chuman son los mejores de esta V edición del nacional César Zapata Espinoza.

Finalmente en Máster Robinsón Coba Calle con Yeny Zorrilla Mori, alzaron con el primer lugar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255