ERP. Personal de la EPS Grau, con resguardo de la Policía Nacional del PERÚ (PNP), intervino ayer un aproximado de cien viviendas que contaban con conexiones clandestinas en los asentamientos Pecuario Nuevo Horizonte y la III Etapa de Tacalá, en el distrito de Castilla, el mismo que se cumplió en el marco del Programa de Reducción de Agua No Facturada (PRANF).
Esta intervención estuvo a cargo del jefe de Proyectos de la EPS Grau, Carlos Talledo Torres, quien indicó que “Hemos intervenido una gran red de conexiones clandestinas en este sector. Cerca de cien redes han sido retiradas”.
El representante de la EPS Grau señaló que tanto el asentamiento Tacalá como el sector Pecuario Nuevo Horizonte, cuentan con un alto índice de morosidad y clandestinaje. “Casi el 85% de esta zona no paga sus recibos a tiempo y tienen redes irregulares en sus predios.”
De acuerdo a la normativa de la EPS Grau, a los usuarios intervenidos por estas irregularidades, se les aplicará una denuncia penal por hurto agravado. Es por ello que la Empresa Prestadora de Servicio invoca a la población a regularizar su situación. “Estos operativos son permanentes y las penalidades serán cada vez mayores”, finalizó el ing. Carlos Talledo.
SE OPONÍAN
Algunos moradores de las zonas aledañas tuvieron una confrontación con el personal de la EPS Grau al inicio del operativo, el cual fue disuadido por miembros de la Policía Nacional.
Los vecinos aducían que dichos trabajos afectarían el suministro de su servicio de agua, lo cual fue desmentido por el jefe de Departamento de Obras de la EPS Grau, Luis López. “Sí hubo un ligero enfrentamiento, pero nosotros hemos trabajado solamente con el empalme directo que da al reservorio de Tacalá y no hemos tocado su línea de agua.” enfatizó.