26
Vie, Abr

INDECI recomienda medidas de protección ante incremento de vientos en la costa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fuertes vientos iquitosEn Piura, Ica y Lambayeque

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de preparación y protección ante el incremento de vientos en la costa del país, desde el día 22 hasta el 25 de febrero, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

El viento más intenso se presentará en las tardes de los días 22 y 23, alcanzando velocidades superiores a los 60 km/h en los departamentos de Ica, Lambayeque y Piura. Se pronostica levantamiento de polvo y arena en las tardes del 22 y 23, principalmente en los departamentos de Ica y Piura.

Los departamentos alertados: Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

El INDECI recomienda a la autoridad regional y local, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a este fenómeno. Adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Asimismo, asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos; asimismo, asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa; permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; tener cuidado al utilizar lámparas o velas, a fin de evitar un incendio; asegurar los barcos, botes, y otras embarcaciones; asegurarse que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles., que presenten peligro para la seguridad, evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas,

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1