19
Dom, May

Poder Judicial plantea que organizaciones criminales sean calificadas como terroristas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, consideró que se debería cambiar la tipificación de los delitos de las organizaciones criminales como actos de organizaciones terroristas, a fin de endurecer las medidas contra la delincuencia.

Así lo señaló desde la provincia del Santa, en Ancash, donde inauguró una nueva unidad de flagrancia que atenderá a la población de Casma, Corongo, Pallasca, Huarmey y Chimbote para castigar el delito con mayor celeridad en estas provincias, en donde se reportan un gran nivel de incidencia delictiva.

En esa línea, Arévalo mostró su preocupación por los últimos actos de sicarito y extrema violencia de crimen en el país. "Me preocupa el uso de explosivos, cobro de cupo, le encuentro parecido con acciones terroristas", señaló la máxima autoridad judicial.

Enfatizó que es necesario que se cambie la legislación correspondiente a la lucha contra las organizaciones criminales, para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar la labor de la Policía Nacional en las calles y le devuelvan la paz al país que tanto esperan los peruanos.

Asimismo, Javier Arévalo invocó al Ejecutivo a entregar mayor asignación presupuestal para la labora de la PNP, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Poder Judicial, que son los operadores del sistema de justicia en estos locales donde sanciona el delito en menos de 72 horas.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, al recordar que la implementación de las unidades flagrancia son un puntal de la lucha contra la delincuencia que hay que fortalecer a nivel nacional.

De igual manera, pidió al Congreso de la República que apruebe con prontitud el proyecto de unidades de flagrancia delictiva que el Poder Judicial presentó y que se encuentra pendiente de debate y aprobación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1