25
Jue, Abr

El primer bebé nacido con coronavirus en el Perú goza de buena salud al igual que su mamá

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue contagiado de coronavirus por su madre a través de la placenta, pero está bien de salud. El Seguro Social de Salud (EsSalud) está brindando atención oportuna al primer bebé con Covid- 19 en el Perú en el Hospital II- 1 Alto Mayo. La madre -que también se encuentra estable-fue referida desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja hacia el hospital II- 1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba.

El nacimiento se produjo en la madrugada del 15 de abril del 2020, por cesárea, con estrictas medidas de bioseguridad. El personal de salud que ingresó a sala de operaciones lo hizo con la debida protección y el Equipo de Protección Personal (EPP) establecido según protocolo. Ambos se encuentran en la emergencia Covid, con el aislamiento necesario.

El bebé nació al término de 39 semanas pesando 3.160 gramos. La madre que alumbró al bebé es una paciente Covid- asintomática. De acuerdo con EsSalud, a la madre y al hijo se le realizó la prueba rápida, dando positivo (IgG). Posteriormente se ampliará los estudios con el hisopado y PCR respectivos.

hospital alto mayo

El director de la Red Asistencial Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, aseguró que este sería el primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.

Bardalez felicitó a su equipo de trabajo, personal médico, especialistas, obstetras, enfermeras, técnicas y todo el personal de salud.

El personal médico se encuentra realizando la debida investigación a los contactos de la paciente.

El Hospital de Essalud Moyobamba cuenta con una zona exclusiva para la emergencia Covid, que cuenta con trauma shock, sala de recuperación, sala de observación y sala de partos. Ambos pacientes se encuentran estables y siendo monitoreados de manera permanente. (Con información de Perú21)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1