26
Vie, Abr

Destacados especialistas en energía evaluarán situación del suministro eléctrico en el norte del Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El norte del país representa un foco de desarrollo para la industria energética nacional, tanto renovable como no renovable, y es dentro de este contexto de potencialidades y oportunidades que distinguidos especialistas se darán cita en “PERÚ ENERGÍA NORTE 2020”, un foro que busca proponer un auténtico desarrollo del suministro eléctrico de la macrorregión.

El evento tratará temas sobre el diseño y la implementación de Ciudades Inteligentes (SmartCities), por demás aplicables a las ciudades del norte; así como también de la Electromovilidad para Transporte Público y Privado; entre otros temas de actualidad. Para ello, se cuenta con un comité consultivo de primer nivel, compuesto por distinguidos profesionales como Javier Muro, gerente general del Grupo Distriluz; Daniel Camac, deputy country manager de Engie Perú; César Butrón, presidente del COES Sinac; y Pedro Villa, presidente de la Sala Colegiada de la Junta de Apelaciones y Reclamos de Usuarios de Osinergmin.

Ante la necesidad de impulsar el desarrollo energético en el norte del país, el evento se llevará a cabo el 27 de marzo, en el Hotel Casa Andina Chiclayo, siendo la primera vez que una ciudad del norte alberga dicho evento. Esto se debe al objetivo de descentralizar este foro energético, como ya se demostró en el 2018 cuando se realizó por primera vez PERÚ ENERGÍA SUR, en la ciudad de Arequipa.

Energia Piura

Y es que el desarrollo de la matriz energética en el norte solo será posible a través del crecimiento económico y la capacidad de ejecución de los gobiernos locales y regionales. Ante esta realidad, a este primer foro de la energía asistirán los actores más involucrados del sector, tanto nacionales como expertos extranjeros, entre ellos: autoridades, funcionarios, ejecutivos, especialistas y técnicos altamente calificados.

Cabe mencionar que el lema del evento es: “Infraestructura para Fortalecer una Economía Macrorregional”, y está dirigido a gerentes y ejecutivos del sector energía, funcionarios del gobierno y profesionales del sector energético, así como ejecutivos industriales demandantes de energía (empresas cementeras, agroindustriales, entre otros).

Prensa Grupo es la empresa peruana organizadora del evento, dedicada a la publicación de la revista ENERGIMINAS y a la organización de foros especializados en el rubro minero-energético, como PERÚ ENERGÍA, un espacio ideal para el acercamiento e intercambio de ideas entre los actores de un sector estratégico para el desarrollo del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1