26
Vie, Abr

Disponen prisión preventiva contra fiscal acusado de golpear a su exconviviente en Puno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministerio Público consiguió que se revoque mandato de comparecencia restringida. El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Luis Rodolfo Añamuro Machicao, fiscal acusado de presunto delito de tentativa de feminicidio tras golpear a su conviviente, Bianca Dajhan Ruiz Ampuero, en la ciudad de Juliaca.

La medida fue obtenida por el titular de la Primera Fiscalía Superior Penal de San Román Juliaca, Germán Apaza Paricahua, quien logró que se revoque el mandato de comparecencia restringida que pesaba a favor de Añamuro Machicao.

El pedido del representante del Ministerio Público fue admitido por unanimidad por los jueces superiores Roberto Condori Ticona, Walter Salvador Gálvez Condori y Juan Francisco Ticona Ura, integrantes de la Sala de Apelaciones de San Román Juliaca.

En la audiencia de apelación se conoció que Añamuro Machicao presentó los testimonios de dos personas que habrían faltado a la verdad, hecho que fue corroborado con los videos del inmueble donde se produjeron los actos de agresión.

En las siguientes horas, las autoridades policiales harían efectiva la captura de Añamuro Machicao, quien será internado en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca.

Como se sabe, Añamuro Machicao es acusado de agredir a su exconviviente el pasado 17 de agosto. Por este hecho, la Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso la semana pasada la medida de abstención de la función fiscal en su contra.

 

Publicidad Aral1

Paypal1