ERP. Frente a las manifestaciones en diversas regiones del país, el Indecopi, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, recuerda a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros y cumplir con las siguientes obligaciones:
- Informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.
- En casos los servicios sean reprogramados se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor.
- Deben mantener activos sus canales de reclamación y/o consulta, a fin de facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.
El Indecopi se mantendrá vigilante y continuará monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.
Canales de atención al consumidor
Ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención:
- ‘WhatsApp Aeropuerto’: 985 197 624, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
- Plataforma “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
- Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).