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Mié, Jun

Indecopi: Empresas de transporte deben respetar los derechos de los pasajeros ante protestas en el país

Política
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ERP. Frente a las manifestaciones en diversas regiones del país, el Indecopi, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, recuerda a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros y cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.
  2. En casos los servicios sean reprogramados se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor.
  3. Deben mantener activos sus canales de reclamación y/o consulta, a fin de facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.

El Indecopi se mantendrá vigilante y continuará monitoreando el mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.

Canales de atención al consumidor

Ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención:

  • ‘WhatsApp Aeropuerto’: 985 197 624, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
  • Plataforma “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).
Diario El Regional de Piura
 

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