26
Vie, Abr

Ministro de Defensa anuncia instalación de mesas de diálogo en regiones con conflictos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Defensa, Alberto Otárola, aseguró este lunes que el Ejecutivo instalará mesas de diálogo en las regiones donde se han producido conflictos sociales a fin de restablecer la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

"Hago un llamado a la calma a la población, a la tranquilidad, se van a instalar mesas de diálogo en estas regiones", dijo Otárola en diálogo con RPP.

El anuncio del titular del Ministerio de Defensa (Mindef) se produce horas después de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunciara mediante mensaje a la Nación que se establecerá el estado de emergencia en zonas de alta convulsión social.

"No vamos a permitir que se sigan afectando los bienes públicos, causando estragos a la vida diaria. [...] Tenemos instrucciones claras para despejar vías, iniciar un proceso de diálogo y sin el uso de armas letales", precisó.

Adelanto de elecciones

En otro momento, el ministro afirmó que la fecha propuesta para realizar el adelanto de elecciones, establecido tentativamente para abril de 2024, es la más apropiada desde un punto de vista técnico.

"Las elecciones y el cronograma de elecciones tienen que ser en la fecha identificada no solamente porque es lo más técnico, viable y políticamente correcto sino porque tampoco vamos a ceder ante la exigencia de una renuncia de la presidenta legítimamente instalada en Palacio de Gobierno", indicó.

Aseguró que "no es posible otra fecha" distinta a la planteada por el Ejecutivo y que "en los próximos días" se presentará el proyecto de ley para adelantar los comicios al Congreso de la República.

"Lo que estamos haciendo es invocar al Congreso de la República para que lo agenden y le den el tratamiento urgente que la realidad del país requiere", puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1