16
Mar, Abr

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el ex mandatario, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración ante el Congreso de la República.

En la referida denuncia también se incluye a la ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ex ministro del Interior, Willy Huerta.

Vale destacar que el Poder Legislativo aprobó hoy en horas de la madrugada una resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político a Castillo, con lo que se le ha luz verde al Ministerio Público para que pueda ser procesado por dicha institución.

El ex mandatario fue detenido en flagrancia el último miércoles 7 de diciembre por el delito de rebelión, luego de anunciar que intentaría disolver el Congreso de la República y recompondría el sistema judicial mediante un "gobierno de excepción" hasta convocar nuevas elecciones parlamentarias.

En simultáneo, el Parlamento aprobó con 101 votos a favor la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, con lo que se activó la sucesión constitucional y asumió Dina Boluarte como jefa de Estado al ser la vicepresidenta en funciones.

Según el Código Penal, Pedro Castillo podría ser sentenciado con una pena no menor de 10 años ni mayor de 20 por el referido delito.

Actualmente, Castillo Terrones se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, Diroes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1