ERP. Fiorella Molinelli renunció a su cargo como presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) a pedido del actual Gobierno. “He visto mellado mi honor y mi impecable trayectoria profesional de más de veinte años como servidora pública en pleno cambio de Gobierno. En medio de una inestable coyuntura política producto del aparente copamiento estratégico de los grupos de poder”, dijo.
“Soy objeto de una infame campaña en el que el poder político utiliza a la DIVIAC de manera abusiva y arbitraria en mi contra. Ejecutando acciones como el allanamiento a mi domicilio y el de mis gerentes sin existir una investigación prolija ni pruebas tal como han expresado abogados y periodistas que analizaron este caso. Se evidencia una persecución política inaceptable basándose en conversación de personas externas”, agregó.
Asimismo, Molinelli mencionó que la investigación no dará ningún resultado contra ella porque ha realizado una labor sin cuestionamientos.
“Estoy en total desacuerdo con la inminente intento de tomar el Seguro Social en perjuicio de los más de 11 millones de asegurados bajo la fachada de una integración del sistema de salud sin tener en cuenta su financiamiento y careciendo de un sustento técnico y constitucional”, sostuvo.
“Dejo constancia que toda mi gestión se caracterizo por el respeto absoluto a la Ley y mi comportamiento honesto e intachable como es de conocimiento de la opinión pública”, añadió.