16
Mar, Abr

Eutanasia causa conmoción en Estados Unidos

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Brittany MaynardBrittany Maynard, decidió poner fin a sus días, por grave cáncer

ERP. Siguiendo la ruta del español Ramón Sanpedro; Brittany Maynard, quien conmovió al mundo anunciando su muerte, finalmente falleció. La joven que el pasado 6 de octubre anunció a través de un video que acabaría con su vida tras ser diagnosticada con cáncer en el cerebro "tomó la medicación" que puso fin a sus padecimientos.

Tras pasar los últimos años de su vida viajando por diversos países con el único objetivo de disfrutar cada minuto, Brittany tomó la decisión de morir este sábado. Sabía que no había ninguna esperanza de sobrevivir al cáncer cerebral que padecía. En un primer momento, Brittany anunció que iba a morir de forma programada el 1 de noviembre. Pero sobre la fecha, cambió de parecer y decidió prolongar su vida un poco más, según anunció en un video.

En ese momento no dio detalles de cuándo acabaría con su vida. Esta noche, fuentes allegadas a la joven confirmaron a UnivisionNoticias.com: "Sí, es cierto. Ella tomó la medicación¨ que acabó con su vida este sábado, en su casa de Portland, Oregon. Sean Crowley, portavoz de la organización sin fines de lucro Compassion & Choices, confirmó que Maynard tomó los medicamentos prescritos por el médico y luego falleció rodeada por su familia y seres queridos.

Se tomó las pastillas recetadas por su médico en Oregon que le ayudaron a morir con 'dignidad' como deseaba.

Brittany se convirtió en una defensora de la organización Compassion & Choices, que busca ampliar las leyes a nivel nacional, más allá del puñado de Estados en los que personas con enfermedades terminales pueden morir por sus propios medios.

De acuerdo con la revista People, la joven publicó un mensaje antes de su muerte: "Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, este terrible tipo de cáncer cerebral que ha tomado mucho de mí ... pero habría tomado mucho más ".

"El mundo es un lugar hermoso, el viaje ha sido mi más grande maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Yo incluso tengo un anillo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo ... Adiós mundo. Corre buena energía. Pay It Forward! ".

Brittany nació en 1984, pero fue hasta 2007 cuando conoció a su alma gemela: Daniel Díaz, el hombre que sería su esposo. Cinco años después se casaron.

Ella era una viajera consumada y aventurera que pasó muchos meses viviendo sola y enseñando en orfanatos en Katmandú, Nepal. Esa sola experiencia cambió para siempre su vida y su perspectiva sobre la infancia, la felicidad, el privilegio y los resultados.

Entre los lugares que visitó se encuentran Vietnam, Camboya, Laos, Singapur y Tailandia. Pasó un verano trabajando en Costa Rica y viajó a Tanzania.

También tomó cursos de alpinismo en hielo en Cayambe y Cotopaxi en Ecuador, y fue un buzo ávido que disfrutó su tiempo en las Galápagos, Zanzíbar, Islas Caimán y casi cualquier isla que alguna vez visitó

Amaba a sus dos perros como un integrante más de la familia, un pequeño Beagle y gran gran danés, y fue partidaria de recoger perros perdidos y encontrarles hogares.

Un polémico debate sobre el suicidio asistido

Pese a que fue por muchos criticada, ella dijo que no era un suicida, pero quería morir en sus propios términos. Conforme su enfermedad avanzara, su calidad de vida se vería disminuida. Como uno de los efectos de la enfermedad, Brittany sufría terribles convulsiones. Uno de ellos la dejó imposibilitada para hablar por un tiempo y fatigada por el resto del día.

Su caso ha reabierto el debate sobre el suicidio asistido. Para poder hacerlo, se mudó de Oakland a Oregon, donde planificó su muerte para el 1 de noviembre. Escogió esta fecha porque desea celebrar el cumpleaños de su esposo el 26 de octubre. Brittany Maynard. la mujer que sufre de cáncer terminal, pospone la fecha de su muerte para pasar más tiempo con su familia.

Brittany dedicó el tiempo que le quedaba de vida para defender la legislación que aprueba la eutanasia en cinco estados de los Estados Unidos y en satisfacer su pasión por los viajes y la aventura. Como parte de su decisión, Brittany dio a conocer su "bucket list" de cosas que quería hacer antes de su último día.

Días atrás aseguró que tomaría una decisión final según la progresión de su enfermedad. Brittany le dijo a la revista People que tomaría 100 cápsulas de secobarbital disueltas en agua.

La decisión de Maynard ha conmovido a la opinión pública del país, el video de internet ha superado los siete millones de visitas y la joven pasó a ser protagonista de un intenso debate en las redes sociales y los medios sobre la conveniencia de legalizar el suicidio asistido en el conjunto de EEUU.

En la actualidad, sólo Oregón, el estado de Washington, Montana, Nuevo México y Vermont permiten esta práctica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1