ERP. La historia del Póker como suele suceder con juegos tan antiguos puede resultar algo confusa y si bien hay una teoría que resalta sobre las otras, no está del todo comprobado que sea cierta y se pueda formar una línea de tiempo hasta llegar a lo que hoy jugamos y conocemos como uno de los mejores y más jugados juegos de cartas en el mundo, que podemos encontrar en casi todos los mejores casinos del mundo como bumbet y que reúne a millones para la serie mundial que se disputa todos los años. En esta nota te traemos algunas particularidades de la historia del Póker y cómo se cree que se originó.
Un juego de cientos de años
El Póker que hoy conocemos y que podemos ver por la tele no es algo nuevo que surgió como una variación de otro o que fue inventado hace algunos años por los fanáticos de los naipes, sino que es un juego que cuenta con cientos de años en su espalda, mutando, evolucionando y adaptándose a los nuevos gustos de los aficionados a este juego que cumple tantos sueños todos los años. Y es que el Póker surgió de un juego que se conocía en la antigüedad como As Nas, un juego que se inventó en Persia durante la Edad Media, se cree que rondaba el siglo XVI y que gracias a la gran capacidad de navegación y avances tecnológicos que hubo se llevó a Europa gracias a los marinos y mercantes.
Primeras apariciones del Póker en la antigüedad
El As Nas y el Póker se fusionaron de tal manera que tanto los Persas como los europeos que lo encontraron como un gran juego para navegar durante días o meses en el océano y ser llevado a cada rincón del planeta, el juego consistía en el hecho de tener parejas de cartas o llegar a formar tríos, básicamente el juego se basaba en farolear al resto de los jugadores, es decir, tenías que engañar al resto de jugadores poniendo la famosa cara de Póker y ser una piedra frente al resto.
Su llegada a Europa y la creación del Poque
En medio de toda la emoción por los mercaderes franceses y europeos que frecuentaban tanto Persia como Oriente Medio, el As Nas comenzaría a sufrir sus primeros grandes cambios, ya no hablamos de pequeñas adaptaciones a gustos propios sino que aquí es donde el juego sufriría hasta un cambio de nombre. Y es que al As Nas pasaría a llamarse Poque, casi como lo conocemos hoy en día, pero en el siglo XVII en Francia el juego pasó a tratar de repartir tres cartas a cada jugador y cada uno apostaba y trataba de engañar de distintas maneras al resto de los jugadores.
Para los años 1800, el juego llegó a América y un hombre de Nueva Orleans que era experto en el Poque, decidió comenzar a llamarlo Póker debido a que se adaptaba mejor en Estados Unidos ese nombre, y también escribió en su libro algunas reglas que quedarán hasta el día de hoy.