24
Mié, Abr

Sullana: intervienen bares y cantinas que funcionaban clandestinamente en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la municipalidad distrital de Bellavista en coordinación con la subprefectura y policía nacional, se intervino un inmuebles donde un grupo de jovencitas bebían licor con sus ocasionales clientes en pleno horario estado de emergencia decretada contra la pandemia del Coronavirus, asimismo se clausuró dos cantinas que funcionaban clandestinamente.

Las féminas atendían a los parroquianos en el bar denominado “Donde Champa”, ubicado en la calle Moquegua cuadra dos en pleno centro del distrito. El local estaba acondicionado con parlantes, música y luces de colores como de una discoteca.

En el lugar se detuvo a diez féminas de nacionalidad venezolana y la administradora del establecimiento, además a siete ciudadanos peruanos indocumentados, a quienes poco les importaba el estado de emergencia y medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del Covid-19.

Fue personal del área de fiscalización de la comuna local, apoyados por agentes de la policía nacional de la comisaría de Bellavista, policía y serenazgo municipal, los que realizaron el operativo ayer, a fin de prevenir actos delictivos y dar cumplimiento el estado de emergencia.

Ahí se detuvo también a Marco Tulio Aguilar Grau, quien indicó que ser el propietario de dicho inmueble. Los fiscalizadores municipales le impusieron una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, correspondiente a S/. 1700 soles por contar con el certificado de Defensa Civil vencido.

clausuran bares y cantinas bellavista 1

Más intervenciones

De igual forma, las autoridades intervinieron dos inmuebles que venían funcionando como cantinas clandestinas en el mencionado distrito, no acatando las normas de convivencia establecidas por el estado de emergencia.

En primer lugar, se dirigieron hasta la vivienda ubicada en la transversal Micaela Bastidas Mz. M, de propiedad de Yjira Castro Ruiz en el asentamiento Nuevo Porvenir, el cual funcionaba como bar clandestino denominado “El Hueco de Yaja”, este local de condiciones precarias no contaba con Licencia de funcionamiento. Además, se encontró cajas de cerveza y mesas donde se atendía en la venta de licor. Personal de fiscalización procedió a clausurar el local e imponen una sanción del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria por no contar con la documentación respectiva para poder funcional.

De igual forma se sancionó y multó con el 20% UIT una cantina que venía funcionando en la calle Víctor Raúl Haya de la Torre de propiedad de Yolanda Carmen Montero.

Entre tanto, el gerente de seguridad ciudadana, Gustavo Saavedra Reyes, dijo que el objetivo de estos operativos no es acabar con los negocios, si no atacar la delincuencia que genera el excesivo consumo de alcohol que contribuye a la violencia que nos afecta. Sobretodo poniendo en riesgo la salud, ante los altos índices de contagio de Coronavirus.

Debes saber

De este operativo participó el comisario del distrito, Alférez Juan José Polanco Pinedo, el subprefecto Braulio Rojas Rojas, el gerente de seguridad ciudadana Gustavo Saavedra Reyes, el subgerente de fiscalización Inocente Siancas Navarro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1