23
Mar, Abr

Sullana: policía detiene con droga a vigilante de la municipalidad de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo policial denominado "Fortaleza 2020", detuvieron en flagrancia delicita a Catalino Purizaca Zapata (61) (a) "Nino", vigilante de la Municipalidad Distrital de Bellavista, a quien se le encontró en su poder un canguro conteniendo alcaloide de cocaína "PBC" a granel, entre otras pertenencias.

El hecho se registró entre las calles Castilla y Bernal, a inmediaciones de la Av. Canchaque, en momentos que Purizaca Zapata, se trasladaba a bordo de una bicicleta, de quien conforme al trabajo policial desplegado, se tenía conocimiento que se venía dedicando a la microcomercialización de droga en forma delivery de alcaloide de cocaína y cannabis sativa "marihuana" en la modalidad de keteo, en la jurisdicción del distrito de Bellavista en la provincia de Sullana. 

bicicleta de catalinoBicicleta donde se trasladaba Catalino Purizaca Zapata.

El personal policial al realizar el registro personal, encontraron en el interior del canguro, una bolsa de polietileno conteniendo alcaloide de cocaína “PBC” a granel, con un peso bruto aproximado de sesenta (60) gramos, nueve bolsas pequeñas de polietileno transparente conteniendo cannabis sativa “marihuana” denominados “pacos”, los cuales arrojaron un peso bruto total aproximado treinta (30) gramos; asimismo se encontró un cheque girado a nombre del detenido por la Municipalidad distrital de Bellavista, por la suma de S/.750.00 soles, para ser cobrado ante el Banco de la Nación, una tarjeta de crédito de Caja Piura, y un teléfono celular marca Huawey y su DNI.

El intervenido quedó detenido en los calabozos del Depincri de Sullana y será denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Cabe indicar que Purizaca Zapata fue detenido en el mes de marzo del 2015 por policías del Departamento Antidrogas de Sullana y se le encontró 278 quetes de PBC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1