25
Jue, Abr

Sullana: veintiséis detenidos en la inmovilización social obligatoria en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Intervenidos fueron sancionados con multas de 86 y 430 soles. Las fuerzas de seguridad de Perú en coordinación con el serenazgo municipal de Bellavista detuvieron a 26 personas durante la primera jornada del toque de queda impuesto por el Gobierno para enfrentar el brote de Coronavirus en el país.

El gerente de seguridad ciudadana de la comuna bellavistina, Gustavo Saavedra Reyes, declaró que las autoridades también detuvieron vehículos particulares que se desplazaban por el distrito a pesar de la prohibición de circulación. "Hemos intervenido a una cantidad de personas que estaban sin alguna justificación en las calles, entonces ellos han sido detenidos porque la advertencia y comunicados estaban dados. Son 26 personas y también 5 vehículos menores", detalló.

Sanciones

Los intervenidos fueron conducidos hasta el estadio Melanio Coloma Calderón y recibieron papeletas de infracción entre 2% y 10% de una UIT, es decir, de entre S/ 86 y S/ 430, dependiendo de la gravedad de la sanción.

Se endurecen las restricciones

Tras haber ordenado los domingos de inmovilización ciudadana, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el toque de queda desde la 10:00 horas del día sábado hasta las 04:00 horas del lunes, y la prohibición total para la circulación de vehículos particulares. Vizcarra explicó que esta medida se ha tomado por el nuevo rebrote por coronavirus en el país "hay jóvenes que se han infectado porque salían en horas nocturnas a eventos sociales, en vez de respetar el estado de emergencia", afirmó.

detenidos en bellavista 1

¿De cuánto son las multas?

Aquellas personas que salgan en su vehículo sin autorización se les impondrá una multa de S/6,450 y se les retendrá la licencia de conducir.

Mientras que, aquellos que circulen por la calle sin autorización podrían recibir las las multas establecidas por el Decreto Supremo 006-2020-IN, aprobadas en el Reglamento del D. L. 1458.

Estas sanciones son de entre 2% y 10% de una UIT, es decir, de entre S/ 86 y S/ 430, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Las infracciones calificadas como graves son de entre S/258 y S/344, se imponen por circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral o circular sin mascarilla.

La multas por infracciones consideradas muy graves son S/387 y se dan por no respetar la inmovilización social de los domingos, o desarrollar actividades sociales y/o recreativas.

Además, para quienes no respeten el toque de queda y se rehúsen a identificarse ante la policías, se impondrán multas de S/430, según indica el reglamento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1