21
Dom, Dic

Sullana: sicarios asesinan a obrero de Construcción Civil y PNP captura a presuntos responsables

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ola de criminalidad continúa imparable en la ciudad de Sullana. Esta vez la víctima fue Segundo Lizama Campos (36), integrante del gremio de Construcción Civil, quien fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo cuando retornaba a su vivienda junto a su pareja L.S.S.A. en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana.

El hecho sucedió alrededor de la 1:40 a. m. en la intercepción de la calle Apurímac y transversal Micaela Bastidas del mencionado distrito. De acuerdo con información policial  Lizama Campos caminaba con su pareja cuando fue interceptado por dos sujetos. Uno de ellos, armado, disparó directamente varias veces contra el obrero, causándole heridas mortales, mientras que su pareja resultó herida con dos impactos de bala.

Tras perpetrar el crimen, los atacantes huyeron en una moto roja con dirección a la desembocadura del Canal Vía. Allí cambiaron la moto roja por una azul emprendiendo veloz fuga. Minutos después fueron capturaron por personal policial. Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y trasladadas de emergencia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Sin embargo, los médicos confirmaron que Segundo Lizama Campos llegó sin vida, mientras que su pareja quedó internada bajo observación médica.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Bellavista e iniciaron un operativo inmediato con efectivos de la Unidad de Emergencia de la PNP logrando la captura de los presuntos implicados en la ex carretera Latina. Durante la intervención policial se incautaron el arma de fuego presuntamente utilizada, una dinamita, la motocicleta usada para el ataque y otras dos motocicletas, una de ellas oculta.

Según el jefe de la Divopus, Coronel Alberto Cueva Dioses  dijo que uno de los detenidos, identificado como Jhon Aldair Tejada Quiroga (24), en una entrevista manifestó que llegaron a Sullana con el objetivo de asesinar a Lizama Campos, asimismo, fue detenido Luis Jorge Olivera Campos (47), señalado como conductor del vehículo menor, quien había sido intervenido días atrás por el presunto delito de extorsión, pero que inexplicablemente se encontraba nuevamente en libertad. También fue capturado Jesús David López Neyra (21). Todos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen, mientras la población expresa su profunda indignación por la brutalidad del ataque, hecho que ha generado conmoción y temor entre los vecinos del distrito de Bellavista.

Datos:

Diez Mil Soles habrían recibido por acabar con la vida del obrero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1