28
Dom, Abr

Sullana: sujetos disparan varias veces al interior de tienda de abarrotes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Como todas las mañanas el dueño de la tienda “Carmencita” ubicada en la segunda etapa de la Urbanización Enrique López Albújar, abrió la puerta y de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta se estacionaron y sin mediar palabras realizaron cinco disparos contra el local.

El hecho sucedió pasadas las 8 de la mañana de hoy lunes 30 de octubre, cuando los esposos preparaban aun la menestra y la soya que venden diariamente y el dueño se disponía a salir para hacer mototaxi y dejar a su esposa encargada de la tienda. “Nosotros no nos metemos con nadie. Los vecinos nos quieren porque sabe que somos personas trabajadoras” nos dice el dueño, quien prefiere guardar su identidad. Tiene temor y desconfianza a la vez en nuestras autoridades, además indicó que no han recibido amenazas.

Asimismo, nos cuenta que poco a poco fue implementando la pequeña tienda que ahora vende papa, cebolla y artículos de pan llevar. Todo con esfuerzo ahorrando sol a sol muchas veces haciendo privaciones. 

Según los vecinos es una zona tranquila y no se han registrado este tipo de hechos. Sin embargo, los empresarios y emprendedores de Sullana continúan siendo extorsionados aún con el anunciado estado de emergencia que poco o nada ha servido para hacerle frente a las bandas criminales que operan en la Perla del Chira.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales, quienes iniciaron las investigaciones.

Por otro lado el exregidor Fernando Brossard Del Rosario, dijo a este medio, que con este tipo de actos, los empresarios se ven afectados en materia económica. “Es evidente que esto disminuye las posibilidades de seguir invirtiendo, se cierra el negocio y afecta la economía. La inseguridad mantiene en un estado de incertidumbre a los empresarios y a esto sumado a la recesión se reduce una posibilidad para crecer”.

Por su parte nuestras autoridades siguen esperando las promesas de la presidenta de la República de equipar a la Policía Nacional, pero tampoco se han preocupado por sumarse y ayudar. Mientras tanto aun el temor se respira en una ciudad sucia, contaminada y sin principio de autoridad ¿Qué mas tiene que pasar o quién más tiene que morir?

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1