ERP. Vecinos de la ciudad de Sullana, quienes residen en las inmediaciones de la discoteca Barbones y Gorditos, solicitaron el cierre definitivo de dicho establecimiento el cual se ha convertido en un lugar de riesgo. Indicaron que, en la madrugada de este lunes, se realizaron actos de violencia, con disparos incluidos, poniendo en peligro a la población local y sobre todo a los asistentes.
La última balacera ocurrida en la madruga ha llevado que vecinos del lugar pidan se adopten medidas urgentes. “El problema de este local (…) es que se ha ampliado esta discoteca, he ido a hablar con los dueños, pero no me hacen caso, he ido al Concejo y tampoco me hacen caso. En las noches el sonido retumba y se percibe en nuestros hogares. Este lunes hubo una balacera afectando la integridad de las personas (...) a ellos no les gustaría que frente a su casa pusiéramos una discoteca ” indicó una de las personas que decidieron extender su queja y preocupación frente al peligro que viven diariamente.
Los vecinos quienes denunciaron la balacera y los problemas ocurridos, reiteraron que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos, la bulla no los deja dormir y los asistentes salen a hacer sus necesidades en los exteriores, asimismo, son amenazados por los parroquianos y la balacera ocurrida en la madrugada es un caso más que debe llevar a adoptar de inmediato las acciones correspondientes.
Varios de ellos, se refirieron al funcionario Jhon Quispe, quien sería el responsable de fiscalizar estos negocios. Sin embargo, se debe recordar que justamente este servidor municipal ha sido cuestionado por su deficiente y permisivo control. Igualmente, en su denuncia pública, uno de los vecinos indicó que ha solicitado la licencia de la discoteca, pero no ha sido posible obtenerla. "Hasta cuándo señor Jhon Quispe pone cartas en el asunto o no se que pasará" manifestó otro vecino que pidió el cierre definitivo de la discoteca
Barbones y Gorditos, un establecimiento que funciona en la avenida Panamericana, al costado del terminal terrestre Gechisa en la ciudad de Sullana, es altamente concurrido y no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, sobre todo con cierre del negocio; sin embargo, de manera sorprendente es reabierto a vista y paciencia de las autoridades.
Los manifestantes, precisaron que los regidores brillan por su ausencia, ninguno se ha apersonado para resolver esta problemática. Es realmente un desorden y el ruido se extiende en horas de la noche, dicen haber llamado a Serenazgo “pero nunca vienen” indicaron al detallar lo que sucede en este establecimiento que funciona como restaurante y como discoteca.