25
Jue, Abr

Gobierno Regional de Piura destina ayuda para damnificados del incendio del Upis Nuevo Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un lote de bienes de ayuda humanitaria entregó el Gobierno Regional de Piura a través dela Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, para aliviar la precaria situación en que quedaron los damnificados del incendio que la madrugada del sábado, en la Upis Nuevo Sullana de la Perla del Chira, redujo a cenizas sus viviendas.

En la víspera, el jefe de la ORSYDN y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Lic. Bédher Zurita Lucumi, hizo entrega de estos enseres a los representantes de la municipalidad provincial de Sullana, para que a su vez , de acuerdo a la normatividad vigente, los haga llegar a los damnificados y afectados.

La evaluación de daños reportó un total de doce viviendas destruidas y seis viviendas afectadas dejando en condición de damnificadas a 46 personas y 22 personas afectadas, para los cuales el GR destinó 252 planchas de triplay, 324 calaminas, bidones para almacenamiento de agua, entre otros enseres.

Al respecto Zurita Lucumi señaló que en lo que va del año, el Gobierno Regional por intermedio del COER, viene desplegando una activa capacidad de respuesta ante los impactos de las emergencias que se han suscitado el ámbito regional, atendiendo con este tipo de bienes a los damnificados y afectados.

Puntualizó que junto las labores del monitoreo de emergencias, la capacidad de respuesta es el punto neurálgico de la acción del GR a través del COER, con el propósito de reducir los impactos que los desastres naturales causan en las personas. Así desde el COER y en coordinación con los municipios, se atendieron un total de 26 emergencias, la mayoría de ellas por las lluvias e incendios urbanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1