fbpx

Sullana: trasladan a Lima a niño que se tragó una moneda

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un menor de cuatro años que por accidente se tragó una moneda y fue atendido en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, fue enviado al Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña (Lima). El estado actual del paciente es estable, pero requiere que el objeto sea retirado para evitar alguna complicación futura.

El menor procedente de Bellavista (Sullana) ingresó el último lunes a las 3:30 de la tarde. Su madre refirió que mientras escuchaba sus clases virtuales, el niño colocó en su boca la moneda de 10 céntimos, la cual se pasó por accidente. Al realizarle las pruebas, se observó que este objeto de metal no podía ser evacuado porque se quedó atrapado en el esófago.

La unidad de Referencias del nosocomio sullanero gestionó el traslado del menor, el cual se realizó cerca de la 1 de la tarde del martes 4 de abril en una ambulancia Tipo 2, en la cual el menor irá acompañado de una licenciada en enfermería y un médico. En Lima, el menor será tratado por un especialista.

Los médicos del nosocomio sullanero explicaron que, si bien en la mayoría de estos casos no se presentan molestias al inicio, como en esta situación, el objeto debe ser retirado porque no es evacuado de manera natural y si continúa alojado por más tiempo, podría ocasionar alguna infección estomacal o respiratoria. El traslado se gestionó 16 horas después de conocido el hecho.

"No hay complicaciones, solo dolor en el pecho. Ahora no ingiere alimentos, solo líquidos, para no forzar su garganta. Me dijeron que van a retirarle la moneda con una sonda", expresó la madre del menor.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255