ERP. Medida busca potenciar los canales de atención virtual del órgano de control. Con la finalidad de potenciar los canales de atención de quejas verbales virtuales, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Pedro Germán Lizana Bobadilla informó que los días 10, 12 y 13 de mayo los abogados y litigantes podrán hacer sus quejas a través del aplicativo Google meet.
Lizana Bobadilla indicó que esta iniciativa obedece a las innovaciones para la atención oportuna que su despacho viene implementando en el marco de la emergencia sanitaria y la atención de quejas se realizará para abogados y litigantes de Sullana, Talara y Ayabaca de manera separada y estará a cargo de él y su equipo de trabajo.
Del mismo modo, resaltó que para los abogados y litigantes de Sullana, la atención virtual se realizará el día lunes 10 de mayo; para Ayabaca está programada la atención para el 12 de mayo y finalmente en Talara se recibirá quejas virtuales el 13 de mayo.
Los abogados y litigantes que deseen realizar sus quejas previamente deberán inscribirse en los siguientes números de teléfono y correo electrónico (970806319- 969680146 o
De otro lado, la autoridad del órgano de control dijo que vienen realizando un constante monitoreo de las labores jurisdiccionales remotas que realizan jueces y servidores judiciales a fin de que se atienda en el menor tiempo posible los procesos judiciales, y con ello generar celeridad procesal.
Dato:
Cabe indicar que las quejas verbales y por correo institucional se atienden de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2: p.m. a 4:30 p.m.