fbpx

Qali Warma supervisa distribución de alimentos en 4281 colegios públicos de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza la supervisión de la distribución de alimentos a las madres, padres o apoderados de 329 311 escolares, usuarias y usuarios del servicio alimentario en la región Piura.

Los monitores de gestión local de este programa realizan este trabajo de manera presencial y remota en las 4281 escuelas públicas atendidas en esta zona del país.

En esta tarea, correspondiente a la segunda entrega de productos del año, participan también representantes de la sociedad civil y de otras entidades gubernamentales, como parte del modelo de cogestión del servicio que brinda Qali Warma.

La jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, se desplazó a los distritos de Órganos y La Brea, ubicados en la provincia de Talara, donde se encargó de la supervisión del reparto correcto de los comestibles en las instituciones educativas 15033 José Antonio Encinas y 14915 Divino Cristo Rey, respectivamente.

En ambos casos se constató que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) realizan la distribución equitativa de los productos entre todas las niñas y niños. Además, cumplen y promueven las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el uso de doble mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

El equipo de Qali Warma estuvo igualmente en el colegio Dr. César Trelles Lara, ubicado en el centro poblado de Tucaque, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, que contó con el acompañamiento del subprefecto de la jurisdicción.

En Tucaque, el programa social brinda alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos de 209 niñas, niños y adolescentes, que estudian en tres instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.

La Unidad Territorial Piura de Qali Warma informó que, en la región, 72 monitores de gestión local se desplazan permanentemente a las escuelas para supervisar la gestión del servicio alimentario y brindar asistencia técnica a los CAE. Ellos son responsables del reparto de comestibles a las madres y padres de familia, para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255