24
Mié, Abr

Fiscalía de Sullana realiza operativo de trata de personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana realizó, la noche del día martes, un operativo de Trata de Personas, tras tener información que se estaría explotando a menores de edad para la venta de golosinas a los transeúntes en pleno centro de Sullana.

El fiscal provincial Ander Alvites Llanos, junto a personal policial de Sullana, que tras recibir información de la Sección de Inteligencia PNP de Sullana, donde se daba a conocer que a inmediaciones de la Plaza de Armas se observaba a dos mujeres que, para beneficiarse económicamente, explotaban a menores de edad, utilizándolos para la venta de golosinas. Estas golosinas eran ofrecidas a los ciudadanos que transitaban por el lugar, y que conmovidos por los niños les entregan dinero.

Durante este operativo el personal policial logró intervenir a la vendedora ambulante, Lucy Emérita Cunya García (35), quien cargaba en sus brazos a una bebé de 7 meses de edad, y ofertaba golosinas (chocotejas), aduciendo que la menor era hija de su concuñada Audocia Remaicuna Acaro (27), la misma que se encontraba en otro punto.

operativo trata sullana 1

Mientras se le realizaba el registro personal a Cunya, apareció Remaicuna junto a dos menores más. Tras encontrarlas en flagrancia delictiva, ambas mujeres fueron trasladadas a la DEPINCRI PNP de Sullana a fin de iniciar las investigaciones preliminares.

Asimismo, se detuvo dos mujeres más junto a sus menores hijos (5 niños); y a otra mujer; y tras realizar la identificación respectiva y al no encontrarse en flagrancia delictiva, se dispuso su retiro de la dependencia policial.

Durante este operativo también se contó con la participación de la fiscal penal Ana Sánchez Farfán, y del fiscal Max Ulises Ruíz Velásquez, de la Fiscalía Provincial de Civil y Familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1