ERP. El uso de pirotécnicos, muy usados en las fiestas de Navidad y fin de año, son bastante riesgosos sobre todo para los niños, quienes se encuentran expuestos frente a peligros. Justamente un caso lamentable, es lo ocurrido con una niña de un año y once meses la cual fue evacuada al hospital de Apoyo II de Sullana tras ingerir un pirotécnico, su estado es delicado.
Se trata de la menor de iniciales B.A.P. quien fue llevada hasta el servicio de emergencia pediátrica del hospital de Apoyo II de Sullana por su madre identificada como Erika Peña Ordoñez de 40 años.
Según refiere, la niña ingirió un pirotécnico conocido como “color pop pop” cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la segunda cuadra de la calle Juan José Farfán. La menor se encuentra en observación.
Cabe indicar que hace menos de un mes, un niño perdió la vida tras ingerir un “rascapié” en el sector El Obrero de esta provincia. Los pirotécnicos se siguen vendiendo de manera indiscriminada en diferentes sectores de la ciudad.