24
Mié, Abr

Más de cien escolares en Sullana fueron capacitados en temas de educación ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes de primaria y secundaria conocieron sobre el bosque seco y su importancia. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delito con competencias ambientales de la provincia de Sullana y la Asociación Obrera Alfonso Ugarte de Auxilios Mutuos de Sullana capacitaron a más de 100 escolares de la provincia de Sullana en temas de educación ambiental.

La actividad tuvo como participantes a los estudiantes de los grados de cuarto y quinto del nivel de enseñanza de primaria y de primero de secundaria de las instituciones educativas José Cardó, Ricardo Palma, N° 17026 Flora Córdova de Talledo del distrito de Bellavista, León de Juda y N° 14783 del sector La Quebrada.

Durante la participación de los especialistas de la ATFFS Piura – Sede Sullana, los niños, niñas y adolescentes conocieron más sobre los recursos forestales y de fauna silvestre que conforman el bosque seco, como el algarrobo, el palo santo, el sapote, la cortarrama peruana, la pava aliblanca, el zorro, entre otros.

"Los bosques son más que árboles, son complejos ecosistemas donde interactúan todos los componentes vivos y no vivos. Piura posee uno de los ecosistemas más frágiles denominado bosque seco y hay que resaltar su importancia. La flora y fauna de estos bosques se han adaptado a estas condiciones y las presentamos para que aprendamos de ellas"; fue el mensaje.

Por su parte, el representante del Ministerio Público de la provincia de Sullana expuso sobre los delitos contra los recursos naturales que afectan el equilibrio de nuestro ecosistema. Asimismo, exhortó a los estudiantes a proteger nuestro medio ambiente.

Es importante señalar que el SERFOR, es una institución comprometida con el manejo sostenible del patrimonio forestal y de la fauna silvestre, promueve la investigación, educación y difusión cultural y brinda servicios a los ciudadanos de forma clara, eficiente y transparente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1